La Diputación y Facsa forman a técnicos locales en gestión del agua

Con el objetivo de formar en buenas prácticas a profesionales en contacto con el agua, así como de explicarles el marco contractual del servicio de Gestión Sanitaria del Agua Potable y mantenimiento de los equipos de cloración y de control de consumos y calidad, la Diputación de Castellón y Facsa han llevado a cabo diversas sesiones de formación dirigidas a personal de las administraciones municipales de distintas localidades de la provincia.

Este nuevo servicio de Gestión Sanitaria del Agua Potable y mantenimiento de los equipos de cloración y de control de consumos mejorará la calidad del abastecimiento de agua de 71 municipios de la provincia mediante la realización de los planes de análisis y gestión de los incumplimientos, la redacción de los PAGA (Programas de Autocontrol y Gestión y del Abastecimiento ), gestión del SINAC (Sistema de Información Nacional de Calidad de Agua de Consumo Humano) o la limpieza de depósitos. Según informaron ayer desde la Diputación de Castellón la iniciativa también incluye mejoras que están orientadas al personal que se encarga del seguimiento y control en estos municipios que están incluidos en el contrato con la compañía provincial.

Los trabajadores

Concretamente, esta iniciativa formativa ha estado dirigida a los trabajadores y trabajadoras de los abastecimientos de los municipios incluidos dentro del acuerdo de gestión sanitaria, es decir, las 71 poblaciones mencionadas, que suponen una destacada proporción de las 135 de las que se compone el territorio provincial.Las jornadas, que han sido celebradas en los municipios de MorellaLlucena y Villanueva de Viver, han servido igualmente, como han explicado las mismas fuentes para presentar el nuevo portal web que, aseguraron, «dota de mayor transparencia al servicio y que cuenta con una parte pública para la ciudadanía y otra parte privada para el equipo responsable de la gestión». Asimismo, a los participantes se les ha mostrado la herramienta Carlflash que facilita la gestión de las solicitudes de mantenimiento de cloración y que ya está completamente operativa.Los profesionales de los ayuntamientos han aprovechado la ocasión para resolver dudas, compartir información y aprender de las mejores prácticas. Por último, se les han presentado tres campañas relacionadas con el uso eficiente del agua y la mejor gestión que se van a poner en marcha en los ayuntamientos.

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